Acuerdan Gobierno de Sonora y Unicef México trabajo conjunto por la niñez y adolescencia en la entidad

0
86

Hermosillo.- Las niñas, niños y adolescentes tienen en el gobernador a un aliado para atender sus asuntos con sentido de urgencia, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños, y Adolescentes del Estado de Sonora (Sipinna), el mandatario estatal firmó, junto a Luis Fernando Carrera Castro, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, el acuerdo Alianza por la Niñez, donde participaron también presidentes municipales y el sector empresarial.

El gobernador Durazo Montaño refrendó su compromiso por redoblar esfuerzos para formular políticas públicas que permitan el acceso a una vida digna para las y los niños en la entidad.

“El compromiso con las necesidades de la niñez y los adolescentes, más que un reto gubernamental, se convierte en una responsabilidad de todas y todos. Nuestra infancia nos ha marcado de forma inigualable. Hoy, como adultos, con las altas responsabilidades que tenemos en nuestras manos, podemos hacer que la vida de una niña o un niño sea mejor”, indicó.

Luis Fernando Carrera Castro, representante de Unicef México, destacó las acciones que se están llevando a cabo en Sonora en pro de la niñez, labor que representa un ejemplo a nivel nacional; mientras que Carmen Lucía Munguía Gallegos, secretaria Ejecutiva de Sipinna, mencionó que atender a la niñez no es un acto de caridad, sino un tema de justicia, derechos y dignidad.

Así mismo, el Gobierno de Sonora firmó con representantes de cámaras empresariales un convenio para promover la instalación de salas de lactancia en los centros de trabajo, con el fin de mejorar el bienestar de las madres trabajadoras, así como de las y los lactantes.

Al término del evento protocolario, Unicef México entregó al Gobierno de Sonora una unidad móvil que será destinada para la orientación y atención médica de niñas, niños y mujeres en situación de migración en la frontera de Sonora, con servicios de medicina general, nutrición y psicología.