10.5 C
Hermosillo
viernes, enero 27, 2023

spot_img
spot_img

Acuerdan reabrir edificio del Poder Legislativo

Hermosillo.-  Las integrantes de la comisión especial integrada por las presidentas de las comisiones de Hacienda, de Educación y Cultura, y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, diputadas Ivana Celeste Taddei Arriola, Beatriz Cota Ponce y Karina Teresita Zárate Félix, acordaron con madres integrantes del grupo Conservando los Valores de Familia y de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles, reabrir las puertas de la sede del Poder legislativo y continuar las negociaciones ante las autoridades.

En la reunión estuvieron acompañadas por el diputado Fermín Trujillo Fuentes, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Álvaro Bracamonte Sierra, Secretario de Gobierno, Carlos Germán Palafox Moyllers, subsecretario de Egresos y Guillermo Díaz Robles, Subsecretario de desarrollo político del Estado.

Lo anterior, con el propósito de generar los acuerdos necesarios para continuar el diálogo entre la comisión especial del Congreso del Estado y las madres integrantes del grupo Conservando los Valores de Familia y de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles.

A través de los acuerdos entre las autoridades presentes en las instalaciones del Congreso del Estado se busca establecer los canales de comunicación para dar respuesta de las demandas planteadas durante los días de la protesta.

Como parte de las solicitudes destaca la creación del Instituto Estatal de Educación Inicial, que busca se garantice el estado de derecho de las niñas y los niños en lo que es esta educación inicial a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos