24.1 C
Hermosillo
viernes, diciembre 2, 2022

spot_img
spot_img

 Alumnas de Cobach se gradúan en programa Mujeres Líderes Latinas en STEM

Hermosillo.- Un total de 34 alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se graduaron de la generación 2022 del programa Mujeres Líderes Latinas en STEM que impulsa la sororidad, el desarrollo y empoderamiento del género femenino.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que las jóvenes culminaron con éxito su participación en ese programa de mentoría en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) junto con otras estudiantes de México y América Latina. 

Las estudiantes sonorenses, mencionó, representaron a 12 planteles de este subsistema educativo: Profesor Ernesto López Riesgo, Villa de Seris y California, de Hermosillo; General José María Maytorena, de Guaymas; el plantel Empalme; y Gral. Plutarco Elías Calles, de Agua Prieta.

Están también los planteles Lic. Alberto Flores Urbina, de Ciudad Obregón; el de Nacozari de García, Navojoa, Nogales 1, Puerto Peñasco y San Ignacio Río Muerto, indicó.

En total, 420 estudiantes de diversas instituciones educativas de México y a nivel internacional, ingresaron en el programa STEM dirigido a latinas, a fin de crear la red internacional más grande para el desarrollo personal y profesional del género femenino. 

La sororidad, es decir, el impulso a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género, es uno de los propósitos principales.

La presidenta del Consejo de la Fundación US-México Leaders Network y creadora del programa Mujeres Líderes en STEM, Rebeca Vargas, encabezó la ceremonia de graduación en línea en la que se entregaron los diplomas a las alumnas graduadas y se lanzó la convocatoria para el nuevo ciclo 2023.

En ese evento se transmitió un video con el testimonio de alumnas sobre la experiencia y logros del ciclo 2022: Débora Nohemí Bustamante Corral, de Sonora; Margarita Zavaleta Jiménez, de Oaxaca; Andrea Lara Hernández y Valeria Díaz Santillán, de Hidalgo; Vanessa Guadalupe Arredondo Goycochea,  de Sinaloa; Rosario Ruiz Cabrera, de Querétaro y Ángela Jatziri Sánchez López, de Puebla.

Las alumnas de Cobach Sonora participaron en los capítulos de: Violencia contra la mujer; Desarrollo integral del ser humano y la educación (DIHE); Ciencia sin fronteras y universo; Educación sexual; Organización mexicana informativa sobre la salud y La desinformación en el ámbito financiero con perspectiva de género, entre otros, en el de Mujeres STEM.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos