29.6 C
Hermosillo
lunes, agosto 15, 2022

spot_img

Alumnos del Cobach Sonora van al Centro de Geociencias de la UNAM.

Once estudiantes fueron seleccionados para participar en el taller nacional e internacional del Ciencia del Centro de Geociencia de la universidad nacional. 

Hermosillo.- Un total de 11 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), de diversos planteles, fueron seleccionados para participar en el Taller de Ciencia del Centro de Geociencias (CGEO), en sus versiones nacional e internacional, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora detalló que la alumna Naptaly Itzel Miranda Villafuerte, del plantel California, es la única representante de Sonora seleccionada para participar en el Taller de Ciencia para Jóvenes 2022 (TCJ), que será de forma presencial, en el campus UNAM-Juriquilla, en Querétaro.

Por otra parte, señaló que en el Taller Virtual Internacional de Ciencia para Jóvenes participan: Nancy Vianney Juárez Rodríguez, del plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz de Hermosillo; Ana Itzel García Flores, del plantel Lic. Alberto Flores Urbina, de Ciudad Obregón; y Dámaris Abigail Rojas Valenzuela, de plantel Nogales I.

Asimismo, Sahib Gerardo Acuña Chávez, Valeria Chávez Preciado, Mayrin Regina Cruz Valdez,  Andrea Benedett Fierro Cárdenas, Gabriel Hernández Rico, César Armando Quirino Urbina y Ángel Gabriel Valenzuela Vázquez, del plantel San Luis Río Colorado, pertenecientes al Club de Ciencias Darwin, organizado por el docente José Manuel Peña Leriche.  

Rosas Burgos mencionó que 40 estudiantes de diversas instituciones educativas del país fueron elegidos para tomar parte en el taller nacional presencial: 11 de la Ciudad de México; ocho del Estado de México; seis de Querétaro; cinco de Oaxaca; tres de Puebla; dos de Guanajuato; dos de Nayarit; dos de Morelos y la joven de Sonora.

Ambos talleres, el presencial y el Taller Virtual Internacional de Ciencia para Jóvenes, se celebran de forma simultánea del 26 de junio al 2 de julio y abordan temas de Física, Matemáticas, Química, Biología, Ciencias de la Tierra, Tecnología, Zootecnia, Neurociencias, Tecnología Ambiental, Medicina Veterinaria, entre otros.

Estos talleres para jóvenes, reiteró, buscan orientarlos hacia la ciencia y la tecnología con el propósito de fomentar el interés por la investigación, el conocimiento científico y la creatividad.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos