Arrestan a hombre que portaba armas de fuego

0
99

Nogales.- Sonora integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona en posesión de armas largas, cargadores, cartuchos útiles, radios de comunicación y equipo táctico en un vehículo particular con placas estadounidenses.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad, en la colonia Del Rosario, municipio de Nogales, guardias nacionales tuvieron contacto visual con una camioneta que portaba placas del estado de Arizona, que frenó de manera intempestiva y cambió de dirección, adoptando actitud evasiva.

Mediante señales audibles y visibles, elementos de la institución marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y, por el contrario, imprimió mayor velocidad; tras seguir al vehículo, metros adelante descendieron cuatro personas con armas de fuego.

Los desconocidos huyeron en distintas direcciones; sin embargo, a uno de ellos le dieron alcance y fue detenido por personal de la GN; los otros tres individuos se dirigieron hacia un cerro para escapar. Se desplegó un operativo de búsqueda y localización, sin obtener resultados positivos.

En la camioneta y en el lugar de los hechos localizaron lo siguiente:

·         5 armas largas tipo fusil.
·         13 cargadores.
·         357 cartuchos útiles de diversos calibres.
·         3 radios de comunicación.
·         1 portacargador.

Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y. junto con el material bélico y el automotor, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.