29.6 C
Hermosillo
domingo, agosto 14, 2022

spot_img

Asesinan a Alvaro Sebastian, operador financiero del EPR en Oaxaca 

Oaxaca.- Pistoleros no identificados asesinaron esta tarde a Alvaro Sebastian Ramírez, exoperador financiero del grupo armado Ejército Popular Revolucionario.

La víctima estubo preso durante 20 años por haber sido miembro del autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR). 

La Fiscalía General de Justicia (FGJO) confirmó que Sebastian obtuvo su libertad hace poco meses.

La víctima de 64 años, identificado con “El profe o “El Teacher” fue asesinado en su domicilio ubicado en la colonia Colinas de San José de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con el reporte policial, sujetos desconocidos huyeron en una motocicleta color azul.

La esposa del exguerrillero, Qurina Ambrosio Antonio, dijo encontraba con su cónyuge laborando acarreando grava para tapar los baches en la calle, cuando aparecieron dos desconocidos que sin medir palabra, encararon a su pareja y lo asesinaron de varios disparos de arma de fuego antes de escapar del lugar.

Sebastian Ramírez, era originario de San Agustin Loxicha fue detenido en 1996 por las fuerzas de seguridad estatal y federal, ademas de elementos de la marina y el ejército, acusado de ser el operador financiero del EPR, y cometer delitos contra la seguridad nacional luego de los ataques armados  perpetrados a instalaciones policías y militares en Tlaxiaco y las Bahías de Huatulco, donde fueron asesinados militares y policías.

La víctima estuvo preso y procesado en el penal federal de Mengolí, Miahuatlán, donde estuvo recluido durante 19 años, hasta que fue excarcelado el 7 de julio de 2017, luego de que obtuvo de un juez de distrito una libertad anticipada.

Otros implicados en los hechos entre 1998 y 2001 obtuvieron su libertad luego de una ley de amnistía aprobada por el Congreso Local.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJO) la víctima, en el ataque Alvaro Sebastian, habia recibido amenazas de muerte, por parte de grupos caciquiles del municipio de San Agustín Loxicha por haber demandado 

La destitución de Moisés Santiago, Presidente Municipal de San Agustín Loxicha y aspiraba a contender por la alcaldía de esa demarcación en las elecciones de concejales que se celebrarán este año.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos