29.6 C
Hermosillo
domingo, agosto 14, 2022

spot_img

Aumentan casos de Covid-19 en Oaxaca 

La entidad se prepara para la vacunación a niños de 5 a 11 años de edad.

Oaxaca.- Secretaria de Salud de Oaxaca emitió una alerta por el aumento de casos de Covid-19, exhortando a los ciudadanos a no bajar las medidas de prevención, ni retirarse el uso del cubrebocas en espacios públicos y cerrados.

La titular de la dependencia, Virginia Ríos, quien acaba de resultar positivo y recuperarse, dijo que hay en las últimas horas 24 pacientes hospitalizados, y la tendencia advierte va a la alza.

Dijo que si se mantienen las medidas de prevención que exige el protocolo se pueden evitar riesgos, incluso los festejos de la Guelaguetza, -donde se espera la asistencia de más de 30 mil personas- se puedan desarrollar.

“Puede haber con la Guelaguetza un riesgo epidemiológicamente hablando, pero si nos cuidamos , podremos evitar muchas cosas”.

En lo que respecta a la vacunación a los menores de edad, afirmó que ya esta lista.

“Hoy tenemos reunión de planeación para el inicio de la jornada de vacunación para nuestros niños

De acuerdo al último reporte de contagios por el virus SARS-COV2, En una semana, se registró un incremento del 43.79%, con un reporte de casos acumulados de 122 mil 868 casos confirmados.

Asimismo se informó que  a la fecha se han  aplicado 5 millones 46 mil 196 primeras y segundas dosis, así como refuerzos, de los biológicos AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Sinovac, Cansino y Moderna.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos