Avalan diversos dictámenes en comisiones del Congreso de Sonora

0
20

Hermosillo.- Comisiones del Congreso de Sonora dictaminaron iniciativas en materia de atención a personas con discapacidad, búsqueda de personas desaparecidas y reconocimiento a profesionales inmobiliarios.

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad dictaminó la iniciativa que reforma y adiciona disposiciones de diez ordenamientos jurídicos estatales, a fin de que instituciones gubernamentales implementen protocolos de atención y actuación que garanticen un trato digno a personas con discapacidad.

El documento dispone una variedad de lineamientos, dirigidos a personas servidoras públicas, para crear ambientes amigables que faciliten el ejercicio de los derechos humanos de esta población, especialmente los relacionados con la justicia, educación y salud.

El seno de la Comisión de Vivienda aprobó el proyecto de dictamen que contiene el decreto en el que se establece el 14 de noviembre de cada año, como el Día Estatal de las y los Profesionales Inmobiliarios, como un reconocimiento a la importante labor que realizan al acompañar en todo momento a sus clientes que desean adquirir un bien inmueble en la entidad, para brindarles certeza y seguridad jurídica a sus inversiones.

Asimismo, el proyecto de dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley que Crea la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora fue aprobado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

La iniciativa plantea el establecimiento del Centro Estatal de Identificación Humana, el cual deberá estar adscrito a la Comisión de Búsqueda de Personas, con el objetivo de brindar mejores herramientas legales y de ciencias forenses para localizar a personas desaparecidas y fallecidas.

Los dictámenes fueron enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) para que se incluyan en el orden del día de una próxima sesión.

Participa Congreso de Sonora en ciclo de conferencias en colaboración con Sustpes

El Congreso de Sonora participó en el ciclo de conferencias denominado “Acciones de impacto comunitario, mi labor legislativa”, en colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (Sustspes).

El propósito fue dar a conocer a la comunidad agremiada al sindicato la actividad legislativa que se realiza en la 63 Legislatura para la actualización del marco legal y el desarrollo de una sociedad en todos sus ámbitos.