Avanza 40% proceso de vacunación para prevenir sarampión, rubéola, y poliomielitis en Sonora

0
19

Hermosillo.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que el proceso de vacunación para prevenir sarampión, rubéola y poliomielitis en Sonora, que inició el primero de abril, a la fecha lleva un avance superior al 40%, brindando a la población protección inmunológica gratuita en todos los hospitales y centros de salud.

Los últimos registros de presencia de esta enfermedad en la entidad datan de 1989 y 1995, sin embargo, el Gobierno de Sonora durante abril y mayo mantendrá una campaña permanente de vacunación dirigida especialmente a niñas, niños en el estado.

Dentro de este programa, el cual se lleva a cabo a nivel nacional, se han dispuesto de 219 mil dosis a aplicar durante abril y mayo en todas las unidades médicas, hospitales, centros de salud, y centros de salud rural en la entidad.

Durante la intensiva jornada de vacunación universal se han instalado puestos semifijos en los 72 municipios, garantizando atención a las comunidades indígenas, alejadas y de difícil acceso para que niñas y niños cuenten con las dosis de los biológicos. Además, se están visitando planeteles educativos y se instalaron diversos puestos de vacunación en centros comerciales y plazas.