Beneficia Gobernador Durazo a navojoenses con entrega de becas y acciones de salud

0
13

Navojoa.- Con la supervisión de avances de la construcción del Hospital de Zona, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entrega de 4 mil 198 becas a estudiantes de universidades públicas y las supervisiones de la rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Deportiva, el gobernador Alfonso Durazo Montaño llevó beneficios para los habitantes del municipio de Navojoa.

El mandatario estatal junto a Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, y Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, supervisaron los avances de la construcción del Hospital de Zona de 90 Camas, el cual vendrá a resolver un reclamo sentido de los habitantes de la Perla del Mayo.

El gobernador Durazo recordó que este nuevo hospital beneficiará a más de 96 mil personas de la región y contará con 90 camas, con una inversión total de obra y equipamiento de mil 869 millones de pesos.

También, ante cientos de jóvenes de diferentes universidades públicas, el mandatario estatal destacó que el programa de becas es uno de los más importantes de su administración y que seguirá impulsando hasta llegar a un fondo de dos mil millones de pesos al finalizar su gobierno.

Estas cuatro mil 198 becas, con una inversión de más de 31 millones de pesos que entregó el gobernador Alfonso Durazo, fue para estudiantes del Centro Regional de Educación Normal; Escuela Normal Superior; Instituto Tecnológico de Sonora; Universidad de Sonora; Universidad Estatal de Sonora; y Universidad Pedagógica Nacional.

Durante su agenda de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal supervisó la rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Deportiva, esta obra es en beneficio directo para nueve mil 500 personas y tiene una inversión de más de cuatro millones 600 mil pesos.