10.5 C
Hermosillo
viernes, enero 27, 2023

spot_img
spot_img

Buena asistencia de alumnos y docentes en todos los campus universitarios

Hermosillo.- A una semana de que la Universidad de Sonora iniciara de forma presencial las actividades académicas del semestre 2022-2, se ha mantenido una nutrida asistencia tanto de docentes y alumnos en los seis campus de esta casa de estudios, de acuerdo con lo expresado por los vicerrectores de las tres unidades regionales.

Al respecto, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Luz María Durán Moreno, destacó la importancia de que el actual semestre haya iniciado de manera presencial y en el caso del campus Hermosillo desde el lunes 8 de agosto se registró una asistencia superior al 95%. 

“Estamos muy felices de haber regresado todas y todos a la Universidad. El lunes que iniciamos las clases se veía esa vida que tenía el campus hace más de dos años, extrañábamos esa parte de ver a todos en las aulas y fue muy emotivo encontrarse con los estudiantes y que entre ellos se saludaban con mucho gusto”, expresó.

Resaltó que un modo de preparar el regreso presencial fue mediante la instalación de purificadores de aire en las aulas, disposición de gel antibacterial al ingreso de las mismas y se ha observado que los jóvenes atienden en lo general, el uso correcto del cubrebocas.

Es importante el diálogo constante

Por su parte, la vicerrectora de la Unidad Regional Norte, Leticia León Godínez, también expresó su beneplácito por el inicio de las actividades presenciales y en este sentido, “nuestro compromiso es generarles –a los estudiantes- las condiciones para que permanezcan en la carrera y logren finalizarla; los invitamos a exponer cualquier inquietud, problemas y dificultades que pongan en riesgo sus estudios universitarios por lo cual es importante mantenerse en constante contacto con su coordinador de programa, maestros, y tutores”, añadió.

Asimismo, les reiteró la necesidad de que para enriquecer su desarrollo académico y formación integral participando también en los eventos académicos, culturales y deportivos, así como los servicios institucionales que la Universidad tiene, los cuales, dijo, son para que tengan una agradable permanencia en sus años de estudios universitarios.

En tanto, el vicerrector de la Unidad Regional Sur, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez mencionó que las aulas se han mantenido con buena asistencia y compartió su beneplácito por recibir de nuevo a la comunidad estudiantil en las instalaciones del campus Navojoa. 

“Me da muchísimo gusto ver de nueva cuenta las aulas llenas, porque en los últimos años ha sido complicado; por supuesto hay que mantener las medidas y los cuidados, es un gusto ver a los jóvenes de nuevo” y en este sentido “nos comprometemos a continuar haciendo nuestro mejor esfuerzo para que la experiencia de nuestros jóvenes dentro de la Universidad sea todo lo que realmente han soñado y aspirado”, puntualizó.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos