10.5 C
Hermosillo
viernes, enero 27, 2023

spot_img
spot_img

Busca diputado Gutiérrez crear un premio al mérito policial

Hermosillo.- En su carrera, los policías pueden toparse con muchos obstáculos, aun así; existen dentro de las corporaciones elementos que son distinguidos que respetan su insignia, que saben el valor que tiene y que la respetan con su propia vida.

Es por ello, que el Diputado Armando Gutiérrez presenta iniciativa de ley que contempla la creación de un premio al mérito policial, para que, mediante una votación libre y secreta, los elementos que integran la policía estatal y las policías municipales designen un máximo de 5 propuestas.

Dichas propuestas debe remitirse al congreso expresando los merecimientos del candidato, y acompañándose de pruebas que se estimen pertinentes, para que sea la Comisión de Seguridad Ciudadana quien después de un análisis de los candidatos, designe a un ganador de la policía estatal y a un ganador de la policía municipal que sean merecedores de recibir el premio por su labor diaria. 

“Esta ley es para ellos, para esos elementos de seguridad estatal y municipal que brindan un servicio a su comunidad, a su patria, y que nos hacen sentir orgullosos como sonorenses”. 

Armando Gutiérrez indicó que el premio se concederá cada año a un policía estatal y a un policía municipal activo, jubilado, pensionado o post mortem, en una sola categoría, y será entregado en ceremonia solemne durante el mes de diciembre de cada año, mes en que se conmemora “El Día del Policía”.

El premio consistirá en la entrega de una medalla, además de lo correspondiente a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, para cada uno de los elementos. 

Las propuestas de candidatos merecedores del otorgamiento del “Premio al Mérito Policial” deberán ser presentadas durante el plazo comprendido del 15 de octubre al 15 de noviembre de cada año.

Este premio se crea para agradecer la labor y  entrega del policía  para la sociedad sonorense, así como para reconocer la importancia que tienen en el engranaje que nos hace funcionar como sociedad”. 

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos