32.9 C
Hermosillo
martes, octubre 4, 2022

spot_img

Buscan garantías para niñas y niños

Hermosillo.- Ante el lamentable caso de Ian Alejandro Rivera Rodríguez, de solo 5 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 28 de agosto y días después localizado como víctima de sustracción, abuso sexual y homicidio doloso, desde los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Sonora y Hermosillo y la Fundación Nueva Generación Sonora, asumimos como compromiso el visibilizar la importancia de garantizar a los niños, niñas y adolescentes sonorenses los cuidados y medidas de protección necesarias durante sus primeros años. 

A través de esta alianza, lanzamos la campaña estatal “Contra la #ViolenciaInfantil”, que busca promover la urgente necesidad de implementar medidas de cuidado y protección, así como el identificar a tiempo las situaciones de riesgo y violencia y denunciar estos casos al número de emergencia 9-1-1 y ante el Ministerio Público. 

No todos los niños, niñas y adolescentes se desenvuelven en entornos seguros. Lamentablemente, en Sonora se registran casos de infantes que son víctimas de violencia familiar, de abuso sexual, de reclutamiento por el crimen organizado, de desaparición forzada, de homicidios y feminicidios, entre otros delitos. Esta realidad conlleva a que niños, niñas y adolescentes arranquen sus primeros años en riesgo, con limitaciones en su desarrollo y repercusiones que pueden definir cómo les va el resto de sus vidas.

Por lo anterior, hacemos un llamado a la sociedad de CERO TOLERANCIA ante la #ViolenciaInfantil. Es necesario impulsar una responsabilidad colectiva sobre la gravedad y urgencia de atender las situaciones de riesgo y violencia que atentan contra la niñez. En este esfuerzo, agradecemos el apoyo y la difusión de estos contenidos.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos