Celebra diputado Gutiérrez Día Internacional de la Tierra

0
52

     Nogales.- Para evitar que nuestro entorno entre en contingencias ambientales por la falta de forestación y para que las nuevas generaciones tengan ciudadanos armoniosos con el medio ambiente, el diputado de Acción Nacional, Armando Gutiérrez como cada año hace donación de plantas de ornato en el municipio de Nogales para que los ciudadanos colaboren en el cuidado del medio ambiente.

El legislador hizo entrega de alrededor de 400 plantas y esta actividad tiene por objetivo sumar esfuerzos para que existan reglas claras en materia de preservación del arbolado natural de las regiones.

Dentro de esta labor que emprende el Diputado Armando Gutiérrez está el de promover la cultura de la reforestación pero también la de denuncia ciudadana cuando existan daños a la ecología y al medio ambiente, tales como contaminación cualquiera que esta sea, así como la tala indiscriminada e ilegal de árboles.

Cabe señalar que el diputado Armando Gutiérrez anteriormente fue el impulsor de la Ley árbol cuyo proyecto de ley es la Protección, Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas del Estado de Sonora, el cual establece reglas claras de preservación del arbolado natural de la región, reforestación, plantación en nuevos centros residenciales y la regulación de las violaciones a la ley aplicando sanciones contra quienes dañen el medio ambiente en las zonas urbanas.

Nogales es el único municipio de Sonora que ya cuenta con una reglamentación para proteger el entorno ecológico y el medio ambiente.

Armando Gutiérrez señaló: “Cumplamos con la parte que nos corresponde para proteger nuestro hogar común en interés de la humanidad y el planeta, y para las generaciones venideras”.