Clausura IMSS Sonora Curso Vacacional Recreativo 2022

0
89

Hermosillo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonoraclausuró el Curso Vacacional Recreativo 2022 en los Centros de Seguridad Social (CSS) en Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo, así como en el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquemas Modificado (CECEM) de Empalme, con la participación de 759 niñas y niños de entre los 4 y 16 años.

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, destacó que este año el Instituto logró brindar mayor accesibilidad a los servicios que ofrece en sus Unidades Operativas de Prestaciones Sociales, al atender en estos cursos a 22 niñas y niños con algún tipo de discapacidad física e intelectual.

“En el IMSS avanzamos en la promoción de la inclusión,para proteger y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos al interior del Instituto en condiciones de igualdad,sin discriminación”, subrayó en la ceremonia.

El objetivo principal de estos cursos, resaltó, es prevenir la obesidad en niñas, niños y adolescentes, así como los problemas que originan los malos hábitos alimenticios.

Del 18 de julio al 12 de agosto se desarrollaron actividades deportivas y recreativas como natación, juegos acuáticos, basquetbol, futbol, capoeira, gimnasia artística, iniciación deportiva, tae won do, danza, baile moderno, música, música, salas de lectura, juegos tradicionales, dibujo, entre otros.

El químico Enrique Ibarra Lugo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIII, reconoció el esfuerzo que realiza el IMSS en el combate al sedentarismo en los menores, ya que esto impactará en niños y jóvenes más sanos, con menos problemas de salud.

En la ceremonia de clausura estuvo presente el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús René Martínez Carmona, doctor Jorge Humberto Urbina Ochoa, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas e Hiram López López, director de Vinculación del Instituto Sonorense de la Juventud.