Con infraestructura pesquera estamos beneficiando el desarrollo productivo de la etnia yaqui: Alfonso Durazo

0
69

Bahía de Lobos.- Con la construcción de infraestructura entre el Gobierno de México y el Gobierno de Sonora, se dará valor agregado a la producción de pescadores de la etnia yaqui, permitiéndoles obtener mayores ganancias de su trabajo, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al atestiguar el inicio de obras de la segunda etapa del proyecto estratégico para el desarrollo pesquero para la Justicia al Pueblo Yaqui, el mandatario sonorense invitó a las y los productores pesqueros a trabajar para la edificación de un centro de distribución, donde ellos mismos puedan comercializar sus productos en cada una de sus etapas.

Expuso que esta obra consiste en la construcción de un muelle marginal para el atraque de las embarcaciones, con una inversión de siete millones de pesos, y de una Unidad Básica de Infraestructura, de una inversión de ocho millones de pesos, la cual servirá para el acopio, procesos primario y conservación de la producción.

“Ahora tenemos una Unidad Básica de Infraestructura, y el muelle marginal, es un gran muelle, y en la Unidad Básica de Infraestructura ahí están todas las instalaciones, todo el equipamiento, incluido un cuarto frío”, indicó.

Al respecto, Octavio Almada Palafox, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, expuso que entre las dos etapas del programa se han invertido casi 80 millones de pesos, para la edificación de infraestructura de 85 embarcaciones para las Guásimas y 115 para Bahía de Lobos.