Con la compra de 170 hectáreas del Cerro de la Cementera, se creará Parque Urbano La Sauceda: Alfonso Durazo

0
49

Hermosillo.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño consolidó la compra de 170 hectáreas de terrenos, colindantes con el parque recreativo, con lo que se formará el Parque Urbano La Sauceda, que tendrá 220 hectáreas de extensión y en el que se invertirán 450 millones de pesos, en una primera etapa.

El titular del Ejecutivo sonorense explicó que, en un principio, Grupo Banorte, dueño del predio, esperaba donar estas 170 hectáreas, sin embargo, sus propios estatutos no lo permitían, por lo que se llegó a un precio preferencial de 3.5 millones de pesos, muy por debajo del precio real del predio, a fin de apoyar el proyecto del Gobierno de Sonora para un área de esparcimiento sustentable.

Agregó que, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) ya se cuenta con un plan maestro para rehabilitar el parque, fortalecer la movilidad en el interior, con espacios de ciclismo, senderismo y un mirador, así como la forestación un bosque urbano dentro del mismo, a fin de convertirlo en el Chapultepec de Hermosillo.

“Con este terreno de 170 hectáreas, más 50 de La Sauceda, porque son colindantes, Hermosillo cuenta, a partir de la firma de este convenio, con Banorte con 220 hectáreas que representarán el pulmón de la ciudad y que nos garantizará una calidad medioambiental de primer orden”, dijo el mandatario.

Por su parte, Juan Carlos Diaz Arelle, ejecutivo de Grupo Banorte, afirmó que el aprovechamiento de este espacio para beneficio de la sociedad es muestra del interés de la empresa por trabajar de manera conjunta con el gobierno para generar bienestar a la población.

Durazo Montaño adelantó las gestiones para la adquisición de 520 hectáreas de terrenos federales, aledaños al Aeropuerto de Hermosillo, los cuales espera usar para el desarrollo del Plan Hídrico de Sonora, con el fin de garantizar agua en la entidad durante los próximos 30 años.