Congreso de Sonora busca impulsar condiciones de inversión en Agua Prieta

0
57

Hermosillo.- Para potenciar inversiones, crear empleos y facilitar la instalación de empresas en el municipio de Agua Prieta, la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales aprobó la reforma al artículo 15 de la Ley 97 de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, para el ejercicio fiscal del presente año.

La diputada Rebeca Irene Silva Gallardo (Morena), presidenta de la comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen del escrito que presentó el presidente municipal de Agua Prieta, Jesús Alfonso Durazo Montaño, que busca impulsar la inversión directa al municipio fronterizo.

La diputada Silva Gallardo explicó que la iniciativa atiende los objetivos del Plan de Desarrollo 2021-2027, que requiere que el ayuntamiento plantee a potenciales inversionistas un panorama favorable en materia de incentivos fiscales y facilidades para el establecimiento de empresas en el municipio.

El ayuntamiento de Agua Prieta está ubicado una región estratégica al colindar con Chihuahua y Estados Unidos, dijo, cuyo aprovechamiento puede crear condiciones para la llegada de inversión nacional y extranjera.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Claudia Zulema Bours Corral (PVEM) y Griselda Ilian López Martínez (Morena), así como los diputados Próspero Valenzuela Múñer (Morena) y Sebastián Antonio Orduño Fragoza (PT).

El dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión del Congreso.