31.2 C
Hermosillo
miércoles, agosto 17, 2022

spot_img

Descubre GN tala ilegal en la zona de la Mariposa Monarca

Michoacán.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y en apego a la Estrategia contra la Deforestación y Tala Ilegal, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en las inmediaciones de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, alrededor de 100 rollos de madera, presuntamente obtenidos de manera ilícita.

El hallazgo se realizó durante patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Zitácuaro, a la altura del Cerro de la Cruz, el cual es zona de amortiguamiento de dicha reserva.

En coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y con la Policía Estatal de Michoacán de la División Ambiental, los integrantes del Batallón de Protección Ambiental de la Dirección General de Servicios Especiales de la Guardia Nacional (GN) localizaron el recurso maderable, en aparente estado de abandono.

Por tal motivo, se implementó un operativo de seguridad perimetral y búsqueda en la zona del hallazgo, para localizar a los presuntos talamontes, sin resultados positivos.

Los rollos de madera quedaron bajo resguardo de la PROFEPA, autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

El objetivo de los recorridos de prevención y seguridad en las inmediaciones de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, es establecer esquemas de protección permanente en los bosques identificados como santuarios para millones de mariposas procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional coadyuva con las autoridades en el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos