Diputada Paloma Terán lucha con mujeres nogalenses contra la violencia

0
36

Nogales.-  Con la intención de socializar su iniciativa para combatir la violencia contra las mujeres, la diputada Paloma Terán Villalobos (Partido Encuentro Solidario) organizó el Parlamento Abierto Mujeres de Corazón en el que participaron 150 mujeres líderes de la sociedad civil de Nogales.

Con la presencia del alcalde Juan Francisco Gim, acompañado por Griselda Quintero y Ana María Gallegos, en representación del Consejo Empresarial de Nogales, la diputada Terán Villalobos destacó su propuesta de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual busca fortalecer medidas de prevención, atención de emergencias y establecer multas ejemplares en contra de agresores de mujeres.

De igual forma, presentó la propuesta sobre Ley de Obras, con el fin de aplicar sanciones a personas servidoras públicas que no cumplan con obras que tienen bajo su responsabilidad, con la participación de las y los diputados en el monitoreo periódico de avances en los municipios, de la mano del Comité Estatal de Obras Públicas y Servicios.

También se contó con la asistencia del regidor David Jiménez, presidente del Partido Encuentro Solidario en Nogales y Georgina Encinas, secretaria de la Mujer del PES en el municipio.

La legisladora local intercambió puntos de vista y respondió preguntas con las personas presentes a quienes reiteró su compromiso de servir a las y los sonorenses desde el ámbito legislativo.