25.9 C
Hermosillo
miércoles, diciembre 7, 2022

spot_img
spot_img

Durazo dialoga con secretario de Educación de los Estados  Unidos

Estos vínculos nos ayudarán a fortalecer aún más el camino de la educación en Sonora, dijo el mandatario.

Washington.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió este viernes con Miguel Cardona, secretario de Educación en Estados Unidos, con quien abordó temas de la agenda cultural y educativa.

En el contexto de la exposición “Sonora, un tesoro por descubrir”, inaugurada esta misma semana en el Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C., el funcionario estadounidense tuvo la oportunidad de conocer, en compañía del mandatario, usos y costumbres, cultura e historia de nuestro estado, la cual consideró rica y admirable.

El acercamiento sirvió al gobernador para estrechar lazos de colaboración con el secretario de estado, con quien abordó distintos temas enfocados en la política pública estadounidense en materia educativa, buscando áreas de oportunidad para el enriquecimiento de las labores del Gobierno de Sonora en el rubro.

Del mismo modo, el gobernador abrió las puertas de Sonora a Miguel Cardona, invitándolo a conocer el territorio estatal a fin de fincar una colaboración conjunta.

“Tuve la oportunidad de reunirme con Miguel Cardona, un gran funcionario público, una persona de excepción que amablemente compartía con nosotros algunas de las vertientes más novedosas en materia de administración pública en materia educativa. Sin duda, estos vínculos nos ayudarán a fortalecer aún más el camino de la educación en Sonora, que, como he dicho, es el gran igualador de las oportunidades”, dijo el mandatario.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos