25.9 C
Hermosillo
miércoles, diciembre 7, 2022

spot_img
spot_img

Durazo va al rescate de los olvidos: entrega 900 escrituras a familias Triquis

Suman más de 70 mil familias beneficiadas con escrituras gratuítas.

Hermosillo.- El contar con las escrituras de una vivienda da a las familias certeza sobre su patrimonio, pero también abre las puertas a la gestión de servicios de urbanización primordiales para el bienestar, afirmó el gobernador Alfonso Durazo al entregar este documento a 900 familias del poblado Miguel Alemán.

El titular del Ejecutivo sonorense, acompañado de Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo, y José Alfonso Iracheta Carroll, titular del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) hizo entrega de escrituras a familias de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, a quienes aseguró que el Gobierno de Sonora facilitará este documento sin costo a miles de familias en el estado.

“La buena noticia adicional es que tenemos 70 mil escrituras más en curso que van a beneficiar a 70 mil familias sonorenses, que tienen décadas, 20, 30 años esperando las escrituras”, aseguró.

De igual forma, el mandatario explicó que la lucha de décadas, iniciada por varias familias para lograr la legal propiedad de sus predios, se veía retrasada por los costos de los trámites, pero su gobierno no obedece a afanes recaudatorios, sino a la misión de ayudar a quienes más lo necesitan.

“El gobierno, ni más rico, ni más pobre si no cobramos esas 70 mil escrituras como las que les entregamos a ustedes; lo importante no es que el gobierno se llene de recursos, sino que la gente tenga certeza jurídica en la propiedad de su terreno”, dijo.

A este respecto, el titular del Insus, Alfonso Iracheta, destacó que por parte del Gobierno de México se ha autorizado un recurso de siete mil 500 pesos por cada familia beneficiada, esto para destinarlo a la gestión de servicios públicos.

Por su parte, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, destacó la sinergia entre los tres niveles de gobierno, lo que se traducirá también en gestiones para la urbanización de los predios que hoy se han escriturado.

Presentes: Gerardo Vázquez Falcón, vocal ejecutivo de Icreson; Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda y Celeste Taddei, diputada local.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos