29.6 C
Hermosillo
domingo, agosto 14, 2022

spot_img

Ejército, GN y FGR aseguran en Sonora 1,475 kilogramos de metanfetamina

Lomas de Sotelo.- Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, aseguraron 1,475 kilogramos de posible metanfetamina en Sonora.

Derivado de la materialización de trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano junto con la Guardia Nacional, orientaron sus reconocimientos y patrullajes de vigilancia hacia el ejido Las Adelitas, en el municipio de San Luis Río Colorado, con el objeto de localizar un almacén presuntamente empleado para actividades de producción, acopio y trasiego de droga sintética.

Como resultado de estas acciones, personal militar y de la Guardia Nacional ubicaron un predio que correspondía a las características obtenidas por medio de información; por lo que se estableció un perímetro de seguridad y en coordinación con la Fiscalía General de la República, se solicitó la expedición de una orden técnica de investigación.

Al cumplimentar la orden técnica respectiva, las autoridades federales detuvieron a siete individuos, además de asegurar lo siguiente:

1,475 kilogramos de metanfetamina. 1,520 litros de acetona.
600 litros de ácido clorhídrico.
240 litros de ácido tolueno. 200 kilogramos de hidróxido de sodio.
20 vehículos (siniestrados).
9 cartuchos.
Un arma corta.
Un cargador.
Un inmueble.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos