21.5 C
Hermosillo
viernes, diciembre 2, 2022

spot_img
spot_img

El IMSS en Sonora se fortalece con Décima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios

Hermosillo.- La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, destacó que durante la décima jornada nacional, el Instituto llevó a cabo acciones extraordinarias para beneficio de la población derechohabiente con 455 consultas Externas de Especialidades, donde participaron diversos hospitales.

“Se abrieron 18 consultorios extraordinarios en el turno matutino y ocho  consultorios en el turno vespertino; participó el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón; el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Hermosillo; el HGZ No. 5 de Nogales; el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 12 de Agua Prieta y el Hospital de Ginecopediatríade Hermosillo”, subrayó.

Las principales especialidades atendidas fueron de Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Urología, Oftalmología, así como Ginecología yObstetricia, lo cual se planeó considerando las especialidades con mayor diferimiento en el estado.

Respecto al proceso quirúrgico, Díaz Espinosa resaltó queparticiparon las mismas unidades hospitalarias, además del HGZ No. 8 de Caborca y la Unidad de Medicina Familiar con Unidad de Atención Ambulatoria (UMAA/UMF) No. 68 enHermosillo.

“De manera extraordinaria se realizaron 52 procedimientos y se realizaron 285 estudios auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento; el personal que participó fue operativo y de confianza”, indicó.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos