25.9 C
Hermosillo
miércoles, diciembre 7, 2022

spot_img
spot_img

El Presidente López Obrador mueve sus piezas

Extiende nombramientos en la Oficina Presidencial y Gobernación.

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Salazar Solorio se desempeñó hasta hoy como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En tanto, el primer mandatario nombró a César Alejandro Yáñez Centeno como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.

Yáñez Centeno se desempeñó hasta hoy como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.
Por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos.

Rabindranath Salazar Solorio desde 2020 fungió como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob. De 2018 a 2020 se desempeñó como director general del Banco del Bienestar.

Fue senador de la República por Morelos de 2012 a 2017 y diputado local en la misma entidad de 2009 a 2012. De 2006 a 2009 fue presidente municipal de Jiutepec, Morelos.

César Alejandro Yáñez Centeno
Desde diciembre de 2018 fungió como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República.

Se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020; y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.

En tanto, el Presidente López Obrador designa a Edna Elena Vega subsecretaria de Ordenamiento Territorial

Por instrucciones del primer mandatario, titular de Segob da posesión del cargo a la servidora pública que deja la titularidad de Conavi

Hasta este día, Edna Elena Vega Rangel se desempeñó como directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), adscrita a Sedatu.

Edna Elena Vega Rangel
Es doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco (UAM-A), institución donde también estudió maestría en Planeación Metropolitana y licenciatura en Sociología con especialización en Sociología Urbana.

Tiene más de veinte años de experiencia en el servicio público en los sectores de desarrollo urbano y vivienda.

Se ha desempeñado como directora de Planeación Estratégica y posteriormente como directora general del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, así como directora de Desarrollo Urbano en la delegación Iztapalapa (ahora alcaldía); directora de Desarrollo Económico y Social del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, y secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Edna Elena Vega Rangel es perita en Desarrollo Urbano ante el gobierno de la Ciudad de México, con diplomados de actualización por parte de la UAM Xochimilco, UNAM, Seduvi, Colegio de Arquitectos e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante 2019, 2020 y 2021 fue distinguida con el premio Líderes en Concreto en la categoría Mujer Líder.

Se ha desempeñado como profesora titular en la UAM y como profesora investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); también ha colaborado en diplomados para el IPN y la Universidad de Vizcaya, en Nayarit.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos