29.6 C
Hermosillo
domingo, agosto 14, 2022

spot_img

“El Tico” recibí beca del Northwest College de Wyoming

Jorge Alberto Ortega Palafox, es destacado alumno del plantel Caborca del Cobach 

Hermosillo.-  Por sus cualidades en el basquetbol, Jorge Alberto Ortega Palafox, “El Tico”, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Caborca, fue elegido por el Northwest College, una institución de educación superior en Wyoming, Estados Unidos, para continuar sus estudios profesionales e incursionar en el deporte del vecino país.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó que para el subsistema educativo es un honor que, a través de los logros de sus estudiantes, como el de Jorge Alberto, se reconozca a la institución a nivel internacional.

Mencionó que es una gran oportunidad para el joven quien, sin duda, debe aprovechar al máximo y buscar cumplir su sueño, porque tiene un gran potencial, incluso para jugar en el basquetbol profesional de Estados Unidos.

Por su parte, el director del plantel Caborca, Julio César Cruz Díaz, expresó que es motivo de orgullo para el plantel que el recién egresado del Cobach, de 18 años de edad, haya sido elegido por las facultades extraordinarias que tiene en el baloncesto.

“El ‘Tico’, como es mejor conocido en el ámbito del basquetbol, es un alumno ejemplar en lo académico, no sólo en lo deportivo, es un verdadero ‘Coyote’, la mascota del plantel, del Cobach Caborca”, dijo Cruz Díaz.

Resaltó que Jorge Alberto es muy disciplinado y está siempre presto a seguir las indicaciones de sus entrenadores, además de tener potencial, la edad y la capacidad para llegar a niveles extraordinarios, por lo que le auguró un futuro sobresaliente en el basquetbol de Estados Unidos. 

“Es un gran orgullo ver el nivel que se alcanza en el Cobach, que es reconocido a nivel internacional, pero sobre todo de reconocer el esfuerzo del joven nos llena de orgullo y que aproveche la oportunidad, de que la universidad lo prepare y lo lleve a alcanzar los niveles máximos”, manifestó.

Ortega Palafox, además de poseer cualidades extraordinarias en lo individual, tiene capacidad, y es lo más importante, para conjuntarse con los demás compañeros del equipo y obtener logros relevantes.

Anotó que con el equipo de basquetbol de Coyotes, campeones estatales a nivel preparatoria, ha ganado importantes títulos, entre otros, el campeonato del Torneo Interprepas 2022 y, en Caborca, tiene el campeonato de Primera Fuerza, el más importante de la región.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos