31.2 C
Hermosillo
miércoles, agosto 17, 2022

spot_img

Eligen sin apoyo del CEN a nuevo presidente del PRI Sonora

Onésimo Aguilera presidirá el partido tricolor

HERMOSILLO.- Los sectores y las organizaciones que integran al Partido Revolucionario Institucional se pronunciaron por privilegiar el orden dentro de ese instituto, por lo que otorgaron su apoyo a la fórmula que integran Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiu, para que sean quienes lo conduzcan durante los próximos cuatro años.

En conferencia de prensa, los dirigentes y representantes de sectores y organizaciones como la CNC, la CNOP, Fundación Colosio, Movimiento Territorial, Omnpri, Jóvenes Revolucionarios e Instituto Reyes Heroles, entre varios más, hicieron un llamado a que las fórmulas en busca de la dirigencia de esa institución privilegien al partido y a que, en caso de existir alguna diferencia, acudan a las instancias jurídicas correspondientes.

Bulmaro Pacheco Moreno, dirigente de la Fundación Colosio citó que en estos momentos los priistas de Sonora deben encontrar la reconciliación y para ello es necesario respetar la institucionalidad y la legalidad.

Reconoció la militancia de los diez contendientes que buscaron en su momento ser candidatos a la dirigencia estatal, sin embargo finalmente Onésimo Aguilera e Iris Sánchez fueron declarados ganadores, por lo que es el momento de olvidar las contiendas y unirse en bien del partido.

Explicó que la Comisión Nacional de Procesos Internos rechazó el registro de una de las fórmulas  y reconoció a Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiu, como los únicos contendientes y por tanto, los futuros dirigentes del tricolor.

La eliminación del registro tiene su origen en el hecho de que uno de los contendientes de la otra fórmula incumplió con varios de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Invitó a que de la misma forma en que se respetó lo dictaminado por la Comisión Estatal de Procesos Internos, también se respete el acuerdo tomado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos