En Campeche GN le pega a la tala ilegal de bosques

0
106

Ciudad de México.- En Campeche, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron alrededor de 29 troncos de madera, presuntamente obtenida de manera ilícita.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la comunidad ejidal de Conhuas, municipio de Calakmul, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana reportando la aparente tala ilegal de madera.

El personal de la Guardia Nacional ingresó a un camino de terracería en donde ubicó 29 trozos de recurso maderable, implementando un dispositivo de seguridad perimetral y en las inmediaciones del lugar realizaron una búsqueda de los presuntos responsables, sin obtener resultados positivos.

Del hallazgo se dio parte a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la madera se trasladó a sus instalaciones en la comunidad de Zoh-Laguna para contabilizar el decomiso.

Por tal motivo, se informó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Con acciones a favor del medio ambiente, la Guardia Nacional coadyuva con las autoridades ambientales en el cumplimiento de la normatividad en materia de recursos naturales.