29.1 C
Hermosillo
sábado, agosto 13, 2022

spot_img

En Cerdo artesanal de cobre, querían enviar cristal a Australia

Con apoyo de binomio canino, GN ubica el posible narcótico en empresa de mensajería.

Ciudad de México.- En el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron una figura artesanal de cobre en forma de cerdo rellena con aparente cristal.

El hallazgo se realizó cuando guardias nacionales, apoyados con un binomio canino, realizaban revisiones preventivas en las instalaciones de la empresa de mensajería, ubicada en la terminal aérea, en busca de sustancias ilícitas y armas de fuego.

Tras olfatear los paquetes, el ejemplar canino modificó su conducta frente a una caja de madera que tenía como destino un domicilio en la localidad de Forest Lodge, en Sydney, Australia.

El paquete fue separado y sometido a una inspección minuciosa. Al abrirlo localizaron una figura artesanal de cobre, en forma de cerdo, que ocultaba un polvo granulado con las características propias de la droga conocida como cristal.

El aparente narcótico fue asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará con exactitud el tipo de estupefaciente y su peso.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos