31.2 C
Hermosillo
miércoles, agosto 17, 2022

spot_img

En Hidalgo y Puebla, GN localiza tomas clandestinas huachicoleras

Ciudad de México.- En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en los estados Hidalgo y Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad, guardias nacionales registraron el primer hallazgo en el municipio de Singuilucan, Hidalgo, donde observaron tierra removida y una toma clandestina conectada al poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicano (Pemex).

También aseguraron una manguera de alta presión de 30 metros, con la que presumiblemente se realizaba la sustracción ilegal del combustible.

Una segunda acción sucedió en el poblado de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, estado de Puebla, donde detectaron rodadas de vehículo y un fuerte olor a hidrocarburo. En la mitad de un camino de terracería encontraron la toma clandestina, cerca del poliducto de Catus-Tula- Guadalajara.

Personal de la Guardia Nacional desplegó seguridad perimetral en los dos casos, para prevenir riesgos y reportaron a especialistas de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas; en tanto, se dio parte a la Fiscalía General de la República para continuar las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos