26 C
Hermosillo
miércoles, octubre 5, 2022

spot_img

En Jalisco GN decomisa armamento droga

Guadalajara.- Personal de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un automóvil con material bélico y aparente marihuana.

Al efectuar patrullajes de prevención y vigilancia sobre la carretera Tepatitlán-Yahualica, en el municipio de Yahualica de González Gallo, personal de la GN tuvo contacto con un vehículo, cuyos tripulantes adoptaron una actitud evasiva al notar la presencia de las unidades oficiales.

A la altura del kilómetro 054+050, el automotor giró intempestivamente hacia una brecha de terracería, por lo que los guardias nacionales le dieron seguimiento y metros más adelante notaron al vehículo en estado de abandono.

Tras implementar un operativo de seguridad perimetral y realizar una inspección a la unidad localizaron lo siguiente:

·         7 granadas cilíndricas
·         4 cargadores
·         5 cartuchos de calibre .50 para fusil Barret
·         56 cartuchos útiles de diversos calibres
·         1 chaleco balístico
·         2 placas balísticas
·         4 envoltorios de aparente marihuana

El vehículo, el material bélico y el aparente enervante fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tepatitlán de Morelos, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

La actuación de la Guardia Nacional se realizó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos