29.6 C
Hermosillo
lunes, agosto 15, 2022

spot_img

En San Luis Potosí y Zacatecas, GN le pega el crimen organizado

Ciudad de México.- En San Luis Potosí, tres personas fueron detenidas tras realizar de manera alevosa una sorpresiva agresión con armas de fuego, en contra de integrantes de la Guardia Nacional, cuando leían sus derechos a dos presuntos narcomenudistas.

Al realizar patrullajes disuasivos para la prevención del delito en el poblado de San José del Tapanco, municipio de Rioverde, San Luis Potosí, personal de la institución aplicaba la infracción de tránsito a un automovilista, en el momento que detectó que los tripulantes de una motocicleta arrojaron una bolsa, por lo que procedieron a marcarles el alto para aplicarles una inspección.

En la revisión de la bolsa, los guardias nacionales localizaron alrededor de 40 dosis de aparente narcótico; sin embargo, al efectuar los protocolos de actuación y leer sus derechos, observaron que se acercaba hacia ellos una camioneta tipo pickup de color negro, cuyo conductor y acompañantes iniciaron una agresión con disparos de arma de fuego.

El personal de la Guardia Nacional repelió la agresión y los tripulantes de la camioneta perdieron el control, impactándose en un domicilio particular. En el automotor encontraron a cuatro personas lesionadas, quienes tenían en su poder armas, granadas y cartuchos.

En Zacatecas, personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco personas con armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Durante patrullajes preventivos sobre la carretera federal Fresnillo-Jerez, en las inmediaciones del municipio de Jerez, personal de la GN y del Ejército Mexicano tuvieron contacto con un vehículo que transitaba en sentido contrario y que era tripulado por cinco personas.

Como medida preventiva, solicitaron al conductor detener la marcha para efectuar una inspección de rutina, a lo que accedió voluntariamente.

Al verificar las bases de datos oficiales encontraron que el automotor tenía reporte de robo vigente; al realizar una revisión localizaron lo siguiente 3 armas largas 18 cargadores y 200 cartuchos.

Los tripulantes del vehículo fueron detenidos y les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; junto con el vehículo y material bélico quedaron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en el municipio de Cieneguillas, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos