26 C
Hermosillo
miércoles, octubre 5, 2022

spot_img

Encabeza Juan Gim patrullajes nocturnos para cuidar escuelas

Nogales- El alcalde Juan Gim Nogales acompañó en un recorrido nocturno a los oficiales de Proximidad Ciudadana para vigilar las escuelas de la ciudad.

La noche del pasado viernes Gim Nogales se dio a la tarea de recorrer los kínderes, primarias y secundarias de las colonias Colinas del Yaqui, San Miguel, Las Bellotas, Villa Sonora y otras.

El convoy que todos los días vigila la seguridad de las escuelas por la noche partió a las 20:30 horas desde las instalaciones de la Comisaría Municipal.

“Este recorrido es para evitar que las escuelas sean vandalizadas o robadas, como ya ha ocurrido en otros años”, comentó el Presidente de Nogales.

El convoy de la Policía inició con visitas a las escuelas de San Miguel, Colinas del Yaqui y Villa Sonora, donde todo se reportó sin novedad.
Fue en una Escuela Primaria de la colonia Las Bellotas, donde fue sorprendido un sujeto en el cerco perimetral del plantel, el cual fue interrogado por los oficiales de la Policía Municipal, quienes no encontraron nada incriminatorio y lo dejaron irse sin problemas.

El Alcalde agradeció la labor de los agentes municipales, pues estos recorridos evitan los daños patrimoniales que por ejemplo en el caso de la Secundaria General número 1, fue de 6 millones de pesos.

El operativo fue acompañado también por el Comisario Francisco Martínez Zubieta, el subcomisario Sergio García Arredondo y el comandante Gerardo Castro.

Los kínderes y escuelas visitadas en las colonias San Miguel, Colinas del Yaqui y Bellotas son:
Alvaro Obregón, CAM 51, Secundaria Técnica 77, Candelaria R. Vega, José Vasconcelos, Yolanda Carrillo Méndez, Cecilia Bernal, Carmen Curiel, Nueva Creación, Graciela Merino y Rodolfo “Fito” Monroy.

También se realizó un recorrido por otros sectores de la ciudad, donde se constató que todo estuviera en orden.

El Comisario Francisco Martínez Zubieta comentó que esos operativos se realizan a diario, lo cual evita los robos y daños en los planteles educativos.

“También solicitamos el apoyo de los nogalenses, que si ven a una persona metiéndose a deshoras a las escuelas, o robando, lo reporten al 911, necesitamos cuidar entre todos a nuestras escuelas”, comentó Martínez Zubieta.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos