24.1 C
Hermosillo
viernes, diciembre 2, 2022

spot_img
spot_img

Encabeza secretario Aarón Grageda primera sesión de Consejo Técnico Escolar.

Hermosillo.– La recuperación de la matrícula estudiantil en nivel primaria presenta un avance significativo, pero aún existen otros retos y desafíos que, con el apoyo de las y los maestros, será posible enfrentar exitosamente, destacó Aarón Grageda Bustamante durante la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2022-2023.

Acompañado del coordinador general de Oficinas de Enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hernando Peniche Montfort, el secretario de Educación y Cultura visitó la primaria “Netzahualcóyotl” en Hermosillo, desde donde encabezó, de forma virtual, un diálogo con la estructura educativa de la entidad.

En su mensaje a jefes de sector, supervisores escolares, directivos de escuelas, docentes y personal de apoyo a la educación, refrendó los esfuerzos del Gobierno de Sonora para reforzar estrategias de apoyo que hagan posible el mejoramiento del aprendizaje de las y los estudiantes.

Asimismo, comentó que continuarán brindado herramientas de acompañamiento socioemocional a las y los docentes con el objetivo de garantizar un mejor desempeño de sus funciones en el aula, donde reciben diariamente a más de 462 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Grageda Bustamante hizo un llamado al magisterio sonorense para seguir coordinando acciones encaminadas a la recuperación de aprendizajes y matrícula escolar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, en cumplimiento del compromiso adquirido por la administración estatal en la Declaración de Puebla 2022.

El titular de la SEC añadió que, al interior de la dependencia, continuarán también realizando mejoras a los procesos administrativos que impactan directamente en el servicio educativo, para garantizar la transparencia de los mismos y la eliminación de márgenes de discrecionalidad. 

Durante el encuentro, la titular de la Comisión Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (Ceeme) de la SEC, Alicia del Carmen Hernández Villa, presentó los resultados de la Evaluación Diagnóstica a Estudiantes de Educación Básica 2022-2023.

En total, detalló, participaron más de 60 mil alumnos y docentes de 232 escuelas de nivel primaria y secundaria de todo el estado, del 5 al 30 de septiembre.

Por su parte, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, German Walters Meraz, hizo una invitación a formar parte del Congreso Estatal sobre Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje Digital en Educación Básica (Ceticcad) los días 3 y 4 de noviembre, donde se abordará el impacto de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Participaron en la primera sesión de CTE el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez y la titular de la oficina de Enlace de la SEP en Sonora, Guadalupe Janeth Gálvez Navarro, entre otros.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos