Entregan gobernador Alfonso Durazo y titular de la SEP estímulos a más de mil maestras y maestros de la entidad

0
16

Hermosillo.- La transformación en el estado no es tarea de una sola persona, ya que también se requiere de la colaboración de las y los maestros para recuperar la grandeza de Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la entrega de reconocimiento a personal beneficiado con el incentivo O1-2022, que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario sonorense, acompañado por la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, calificó este incentivo como histórico, ya que representa un incremento en los ingresos de las y los maestros con base a su desempeño en las aulas.

“Este apoyo que hoy entrega la Secretaría de Educación Pública y que beneficia a mil 14 maestros, tiene un incremento del 35 por ciento al sueldo base. Y en general pudiéramos promediar el 45 por ciento de incremento al ingreso. Esta es una medida histórica, porque ustedes no recuerdan, desde que entraron a las aulas, que haya una medida de esta naturaleza y particularmente de esta dimensión, que los beneficie tan merecidamente en esta proporción”, indicó.

Por su parte, la secretaria Ramírez Amaya agradeció el respaldo de la administración del gobernador Alfonso Durazo, ya que este reconocimiento a las y los maestros fue posible gracias a una aportación conjunta.

 “Este reconocimiento que les están dando a ustedes es un reconocimiento del trabajo en territorio, del trabajo en el aula, del trabajo escuela por escuela. No es otro tipo de reconocimiento; es a lo que hacen antes de llegar a la escuela, a las 8:00 de la mañana hasta la salida, y hasta lo que construyen. Y este reconocimiento es el que tendríamos que estar fomentando en todo el país”, comentó.