25.9 C
Hermosillo
miércoles, diciembre 7, 2022

spot_img
spot_img

Estudiantes Sonorenses destacan a nivel nacional

Son alumnos de la secundaria Técnica No. 12 “Juan Ceballos Ayala” con logros deportivos y académicos.

Hermosillo.- Por décadas, la secundaria Técnica No. 12 “Juan Ceballos Ayala” de Hermosillo, ha destacado por la formación de jóvenes que sobresalen en concursos académicos, culturales y deportivos, como es el caso de Alejandro Bejarano Félix y Sergio Odín Blanco Angulo, medallistas de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022 y Victoria Trespalacios Huerta, ganadora del concurso Parlamento Juvenil 2022.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, destacó que el plantel es ejemplo de lo que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) pretende lograr, al recuperar el sentido de pertenencia de la sociedad hacia los centros escolares, convirtiéndolos en un territorio común donde se desarrollen actividades formativas.

Al destacar la participación de las y los estudiantes en diversas competencias estatales, nacionales e internacionales, reiteró la importancia de reforzar en las escuelas estrategias extra curriculares para que niñas, niños y jóvenes adquieran habilidades y conocimientos fundamentales en su formación como ciudadanos.

Por su parte, el director del plantel, Francisco Javier Soto Palafox, celebró los recientes triunfos de Victoria, Alejandro y Sergio, ya que son el resultado del esfuerzo y dedicación del alumnado, planta docente y padres y madres de familia.

Victoria Trespalacios, quien este año finalizó su educación secundaria, cerró con broche de oro su paso por el nivel básico al culminar sus estudios con un promedio de 9.9 y destacar en la convocatoria Parlamento Juvenil 2022, convocada por el Congreso del Estado.

La futura estudiante de preparatoria sobresalió por sus habilidades en oratoria y el entusiasmo de presentar propuestas que contribuyan a cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable, lo que le permitió ser la representante del Distrito VI.

Alejandro Bejarano, quien obtuvo medalla de oro en luchas asociadas, estilo grecorromano, categoría Escolar hasta 86 kilogramos, tiene la mira en clasificar a los Juegos Panamericanos para representar a México.

Con 14 años, Bejarano Félix subrayó el orgullo que significó para él conseguir el metal áureo en los Nacionales Conade 2022 y mencionó su compromiso con los estudios, como parte de una educación integral.

De la misma manera, Sergio Odín, ganador de medalla de oro en la magna justa deportiva juvenil de México, como parte de la selección estatal de beisbol de Sonora, categoría Prejunior (13 y 14 años), habló sobre la importancia de combinar estudios y deportes.

Además de su gusto por el juego de la pelota, Blanco Angulo participa en su escuela como Embajador de la Ciencia.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos