31.2 C
Hermosillo
miércoles, agosto 17, 2022

spot_img

Ex NFL conviven con niños de Nogales

Los miembros de los Cardenales, Rolando Cantú, Ben Patrick y Michael Bankston enseñaron variadas técnias.

Nogales.- Más de 270 niños y adolescentes, de entre los seis y los 18 años de edad, participaron en la histórica Clínica de Futbol Americano que ofrecieron por primera vez ex jugadores de la NFL y de la organización de los Cardenales de Arizona.

El alcalde Juan Gim Nogales dio el banderazo de inicio a estas enseñanzas llevadas a cabo en el campo de futbol americano de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses en donde además de los deportistas se concentraron alrededor de 150 personas, familiares de quienes tomaron parte en estas acciones.

Los miembros de los Cardenales, Rolando Cantú, Ben Patrick y Michael Bankston enseñaron a los pequeños y adolescentes muchas técnicas para la buena práctica de fútbol americano.

Michael Bankston, además de haber jugado con el equipo arizonense, formó parte de las escuadras de los Bengalíes de Cincinnati y los 49’s de San Francisco, California.

Dentro de esta clínica también participaron Adán Richman coordinador del Programa de Relaciones Comunitarias Egresados, así como Horace Raymond Director de Relaciones Comunitarias, ambos de la organización de los Cardenales de Arizona.

En estas clínicas se abordaron temas acerca de iniciación en el ámbito de esta disciplina, reglas y pases efectivos y posiciones básicas necesarias para desarrollarse el juego, además los instructores abrieron un espacio para obsequiar autógrafos y algunos regalos a los asistentes y a quienes tomaron parte en la clínica.

Marco Alonso Martínez Rodríguez, director del Instituto del Deporte informó que estas enseñanzas están abaladas por la NFL y NFL México.
Participaron también la Diputada Local, Azalia Guevara Espinoza; la Síndica Municipal, Edna Soto Gracia; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis; el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, Marco Alonso Martínez Rodríguez; así como la Regidora Edith Reichel López, entre otros.

El Alcalde Gim Nogales agradeció a quienes hicieron posible esta clínica, sobre todo a las empresas patrocinadoras.

“Estamos haciendo bien las cosas, porque hace poco tuvimos un buen espectáculo de voleibol femenil de talla internacional y este día tenemos la fortuna de que nuestros niños y jóvenes mejoren sus técnicas para la práctica del futbol americano con la enseñanza de estos expertos jugadores profesiones y ex miembros de los Cardenales de Arizona”, dijo el Presidente Municipal.

El México-estadounidense, Rolando Cantú estuvo coordinando estas enseñanzas y en sus mensajes a los niños y adolescentes destacó la importancia de seguir preparándose físicamente con inteligencia para que en el futuro lleguen a ser profesionales en el deporte, cualquiera que este sea.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos