25.9 C
Hermosillo
miércoles, diciembre 7, 2022

spot_img
spot_img

Firman convenio Ayuntamiento de Guaymas y ASIPONA

El acuerdo de colaboración es para la implementación del programa de fortalecimiento a la vinculación Puerto-Ciudad para coadyuvar a la mejora del Municipio.

Guaymas.- Este martes, la presidenta municipal Karla Córdova González y el Director General de Administración del Sistema Portuario Nacional de Guaymas (ASIPONA), Rogelio Bello Aguilar, firmaron convenio de colaboración para la implementación del programa de fortalecimiento a la vinculación Puerto-Ciudad para coadyuvar a la mejora del Municipio.

Fueron testigos de la firma de este convenio el Síndico Municipal David Pintor Hernández; el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez; Gerente de Comercialización, Guillermo VonBorstel Osuna; Subgerente Jurídico de ASIPONA, Enrique Alfonso Rivera Ayala y el director de Infraestructura Urbana, Alfonso de la Torre Ramos.

Rogelio Bello Aguilar, director general y representante legal de ASIPONA Guaymas, dijo que el crecimiento de una ciudad es muy importante y al dedicarse la dependencia al negocio del movimiento de carga interna como exportación e importación y los frutos deben derramarse hacia el Municipio en beneficio de la sociedad, niñez y juventud.

Serán dos proyectos muy importantes donde la dependencia federal está enfocada en apoyar al Municipio, uno de ellos es el problema del drenaje, el cual, dijo Bello Aguilar, se espera concretar este mes de julio como se anunció y donde ASIPONA invertirá 119. 2 millones de pesos para apoyar a la CEA en la resolución de la infraestructura sanitaria, así como 132 millones de pesos que se aplicarán en infraestructura urbana y vialidad para la pavimentación de calle 29 hasta la entrada sur de Guaymas que enlaza con carretera 15; la inversión total será de 252. 2 millones de pesos.

Recalcó, que es responsabilidad como dependencia, mantener ese vínculo ciudad-puerto y que ese beneficio económico que se recibe se derrame en beneficio de los habitantes y destacó el apoyo recibido por la alcaldesa y sus colaboradores.

La presidenta municipal Karla Córdova González, agradeció la disponibilidad de la dependencia para llegar a la firma del convenio de colaboración que será un gran apoyo para el municipio.

Seguiremos trabajando por mejorar a la ciudad con bacheo, en el rescate de la ciudad, iluminación, senderos seguros, beneficios de orden social para las familias, entre otros, dijo la presidenta.

Vamos bien trabajando en equipo con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo con las próximas obras que darán inicio al igual que las de CEA , en conjunto más todo el engranaje que hará el Ayuntamiento nos va ir muy bien, es cuestión de tiempo, tengan fe y esperanza es porque tengo la plena seguridad que este puerto va alcanzar el equilibrio y la armonía que necesita para volver a sentirnos orgullosos del Guaymas que un día fue, manifestó Córdova González.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos