Fortalecemos el turismo y educación en la Sierra Alta, con Circuito de Rodeo y entrega de becas, tablets y bicicletas: Alfonso Durazo

0
40

Bavispe.-Con la entrega de becas, tablets y bicicicletas, así como la realización de eventos como el Circuito de Rodeo, fortalecemos la actividad turística regional y la educación de niñas, niños y jóvenes, de la Sierra Alta, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que para fortalecer las acciones académicas en busca de que las y los alumnos de la Sierra Alta de Sonora continúen con sus estudios, se hizo entrega de becas, tablets electrónicas y bicicletas del programa EnBici, para niñas, niños y jóvenes de Bavispe, Bacerac y Huachinera.

El gobernador Durazo durante su gira por Bavispe, benefició a estudiantes con 264 becas e inició la entrega de 50 mil tabletas a alumnos de telesecundaria de San Miguel, La Morita y Bavispe.

“Para mí, el tema de las becas es prioritario, el tema de la educación es prioritario y vamos a sacar lana de abajo de las piedras, pero el programa de becas va a seguir creciendo año con año, ahora llegamos a 110 mil, pero el próximo año me comprometo a que habrá 150 mil sonorenses, estudiantes sonorenses beneficiados”, reiteró.

Además, facilitó el traslado de los estudiantes de telesecundarias, preparatorias y educación superior de Bacerac, Huachinera y Bavispe con 197 bicicletas del programa EnBici, cuya inversión fue de 639 mil 404 pesos, siendo la meta del programa, señaló, la entrega de 10 mil bicicletas en 24 municipios del estado, principalmente de la sierra y comunidades alejadas en las que no se cuenta con servicio de transporte público. 

“La idea es que quien no tiene acceso a un transporte público adecuado o a un transporte personal cuente con el apoyo mínimo que representa una bicicleta, pero este programa forma parte de un programa más amplio que es el apoyo a los jóvenes para que aprovechen las oportunidades educativas”, expresó.

Para finalizar su gira de trabajo por la Sierra de Sonora, el gobernador Durazo inauguró el Circuito de Rodeo Bavispe 2023, evento de jineteo de caballos y toros que busca fortalecer las actividades turísticas de cada región para convertirlas en una vertiente del ingreso económico de las familias.