Fortalecemos promoción de Plan Sonora en Europa para atracción de inversiones: Alfonso Durazo

0
46

Hermosillo.- Como parte de una misión diplomática que participará en el evento Global Gateway, a celebrarse en Bruselas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que viajará a la capital de Bélgica para exponer el Plan Sonora de Energía Sostenible e incentivar así la inversión para el estado por parte de países europeos.

El mandatario estatal mencionó que recibió la invitación por parte de Ursula Gertrud von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, tras una reunión sostenida en Ciudad de México junto al presidente López Obrador, esto por el interés que ha despertado en el mundo las acciones que se llevan a cabo en la entidad en materia de generación de energías limpias.

“Participaré en el foro Global Gateway que es precisamente el evento al que fui invitado por la presidenta de la Unión Europea, este es un gran proyecto. Asisten más de 40 mandatarios de distintos países, y ahí participaré en la exposición del Plan Sonora, específicamente ubicado en el panel de transición energética verde e hidrógeno”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que a este encuentro asistirán más de 40 líderes mundiales, donde se reunirá también con Rogelio Granguillhome Morfín, embajador de México en Bélgica para concretar reuniones con miembros de la Comisión Europea y de cámaras empresariales.

También se hará una visita al puerto de Amberes y al de Róterdam para explorar la posibilidad de hacer alianzas estratégicas con el Puerto de Guaymas en el marco del Plan Sonora.