26.7 C
Hermosillo
miércoles, agosto 17, 2022

spot_img

Fuga en el gasoducto Papalopan provoca siniestro

Veracruz.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) implementaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), tras la explosión por aparente fuga de gas LP en el ducto Papaloapan de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los guardias nacionales establecieron coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, por la emergencia en el municipio de Tuxtilla.

El origen del siniestro se registró en el camino que comunica a la cabecera municipal con la localidad Mata de Caña, ubicada a 400 metros aproximadamente del panteón municipal, en la zona conocida como “La Petrolera”.

Los integrantes de la institución confirmaron la explosión y trabajaron de manera conjunta con personal del Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y policía municipal.

La Guardia Nacional estableció seguridad perimetral para garantizar la integridad de los pobladores y evitar riesgos en la zona.

Las acciones coordinadas continúan para facilitar el acceso de los equipos de emergencia, así como el traslado de especialistas para controlar la fuga y el incendio en los ductos de Pemex.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de mantener coordinación permanente con el Ejército Mexicano, las autoridades estatales y municipales, de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, para salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos