Fundamental, esfuerzo coordinado entre gobierno y jóvenes para prevenir adicciones: Alfonso Durazo Montaño

0
94

Hermosillo.- La problemática de las adicciones se tiene que atacar de raíz y de forma coordinada entre sociedad y gobierno, por eso la importancia de sumar esfuerzos y prevenir el uso de cualquier droga entre los jóvenes, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante el Primer Foro Juvenil Sonorense “Prevenir para Vivir”.

Acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, y en presencia de cientos de estudiantes de preparatoria y universidad de la capital reunidos en la Arena Sonora, el mandatario estatal resaltó que es fundamental que el gobierno tenga como aliados a todos y todas las jóvenes en la entidad para luchar contra las adicciones.

Subrayó que a través de las acciones y programas que lleva a cabo el Gobierno de Sonora, se les brindan oportunidades a los jóvenes para que, por medio de la educación, la cultura, el deporte, entre otras actividades, puedan alejarse de la tentación del uso de drogas.

“¿Quieren oportunidades? Échenle ganas a la escuela, pero lejos de las drogas. Para eso estamos aquí: para concientizar. Todo lejos de las drogas. Prevenir para Vivir, los programas sociales, los programas de gobierno, los vamos a orientar, pero ustedes tienen que hacer su parte”, dijo.

Por su parte, Hugo López-Gatell recordó a los jóvenes presentes que, si bien se encuentran en una edad en la que se abren miles de puertas para su desarrollo personal, también es en esta etapa donde deben cuidarse más, pues gran parte de su futuro dependerá de las decisiones que tomen ahora.

Por su parte, el secretario José Luis Alomía Zegarra recordó que este es un esfuerzo interinstitucional que conjuga la visión de las secretarías de Seguridad Pública, Salud y Educación, junto al Instituto Sonorense de la Juventud, instituciones que de forma transversal trabajan para consolidar políticas públicas de vanguardia.