21.5 C
Hermosillo
sábado, diciembre 3, 2022

spot_img
spot_img

Gana alumna de Cobach en concurso literario de la SEP.

Hermosillo.- La alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Navojoa, María José Sandoval Antelo, resultó ganadora de la Experiencia Literaria, “Maestras y maestros en mi vida. Gratitud y cariño”, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, destacó que la estudiante está en la lista de los ganadores del concurso al que convocó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Informó que fueron mil 638 textos de todos los subsistemas de Educación Media Superior (EMS) los que se inscribieron en el certamen al que la SEP invitó en el marco del Día de la Maestra y el Maestro, en una convocatoria dirigida a todos los estudiantes de los planteles públicos de la República mexicana. 

Mencionó que mil 495 de esos textos fueron escritos por mujeres estudiantes, que representan el 91.3 porciento y 143 por estudiantes hombres, que equivalen al 8.7 porciento del total.

María José Sandoval Antelo, quien tuvo el acompañamiento de su maestra asesora, Lupita Preciado, para realizar su trabajo literario, es la única estudiante de Sonora que está entre los ganadores, resaltó el director del subsistema al enviarles una felicitación por el logro y ser un orgullo para el colegio.

En la lista emitida por la Secretaría de Educación Pública, entre los 14 ganadores, aparecen estudiantes de diversos subsistemas del Estado de México, Coahuila, Tabasco, Guanajuato, Chiapas, Yucatán Hidalgo, Michoacán, Puebla y de la Ciudad de México.

Las y los estudiantes participaron con un relato, una reflexión, una carta o texto literario en prosa dedicado a la maestra o al maestro que más ha influido en su formación o que ha tenido una labor destacada en el mejoramiento de su comunidad escolar o población.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos