29.6 C
Hermosillo
domingo, agosto 14, 2022

spot_img

GN localiza tomas clandestinas de combustible en 6 estados del país

Patrullajes preventivos evitan sustracción ilegal de hidrocarburo en ductos de Pemex*

Ciudad de México.- En el marco de Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo durante la primera quincena de junio, personal de la Guardia Nacional localizó 10 tomas clandestinas para la sustracción de combustible y recuperó casi 200 mil litros de carburante presuntamente ilegal.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de esta Institución realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en los estados de Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Puebla.

Las tomas clandestinas fueron localizadas en su mayoría en caminos de terracería, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las siguientes entidades:

·7 tomas clandestinas en el Estado de México.

· 3 tomas clandestinas, una en Guanajuato, una en Nuevo León y otra en Puebla.

·4 poliductos de Pemex perforados: Tula-Azcapotzalco; Cactus-Tula-Guadalajara; Salamanca-Guadalajara; Madero-Cadereyta.

Por otra parte, guardias nacionales decomisaron más de 200 mil litros de hidrocarburo, al recuperar cuatro tractocamiones tipo tanque y una camioneta que transportaba 16 tambos con aparente gasolina.

En el caso de las 10 tomas clandestinas se dio aviso a especialistas de Pemex para que se procediera a su cancelación inmediata; en tanto, de los hallazgos se notificó a la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos