Gobierno de Sonora celebra convenio con IMPI para promover la propiedad industrial

0
20

Hermosillo.-  El gobernador Alfonso Durazo Montaño celebró la firma de convenio con el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), José Sánchez Pérez, cuyo propósito es generar actividades en conjunto, relacionadas con la promoción de la propiedad industrial, con énfasis en los grupos menos favorecidos en el país, con un enfoque de economía social y solidaria, así como apoyar a las MiPyME sonorenses.

Esta alianza representa un compromiso sólido para dinamizar el potencial de innovación de Sonora, en la que se impulsa a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios para que puedan registrar una marca o nombre comercial.

Dentro de las acciones a realizar, se llevará a cabo una revisión de los productos de la región, que puedan ser susceptibles de protección para identificar la figura de las comunidades.

Asimismo, se impartirán cursos, pláticas, talleres y asesorías a los beneficiarios de dicha protección. Se tendrá acercamiento a grupos que hablan lenguas indígenas, y con aquellas personas que puedan apoyar en tareas de traducción de materiales de apoyo y difusión e interpretación.