Gobierno y Banorte acuerdan compra de 150 hectáreas colindantes a La Sauceda para disfrute de familias sonorenses: Alfonso Durazo

0
81

Hermosillo.- Para fortalecer la creación de espacios e infraestructura de esparcimiento en beneficio de las y los sonorenses, el Gobierno de Sonora concretó el acuerdo con el banco Banorte, para la adquisición de 150 hectáreas, por tres y medio millones de pesos, las cuales se unirán al plan integral de La Sauceda, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal señaló que el acuerdo fue producto de la apertura de la institución bancaria la que hizo posible llegar a un precio considerablemente bajo, en comparación con las gestiones iniciales.

“Ya tenemos la carta compromiso de Banorte. Vamos a comprar 150 hectáreas colindantes a plenitud con La Sauceda y son a tres millones y medio de pesos; quiero reconocer la disposición, apertura y sensibilidad de Banorte”, afirmó.

Se contempla incluir este espacio en el proyecto integral que se implementará para la recuperación de La Sauceda, aseguró el titular del Ejecutivo estatal, quien refrendó su compromiso de crear más y mejores áreas verdes donde las familias sonorenses tengan espacios para realizar actividades de esparcimiento.

Durazo Montaño comentó que será la próxima semana cuando se dé a conocer oficialmente el proyecto integral que contempla el proyecto ejecutivo del parque.