25.9 C
Hermosillo
miércoles, diciembre 7, 2022

spot_img
spot_img

Importante tener empatía con los migrantes: Azalia Guevara

Hermosillo.- A efecto de analizar temas relacionados a los migrantes, la diputada morenista Azalia Guevara Espinoza, propuso ante el pleno del Congreso del Estado el cambio de denominación a la actual Comisión de Asuntos Fronterizos por Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes.

La iniciativa que fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado, otorga a la Comisión la facultad para analizar temas relacionados con los migrantes y brindar herramientas a los municipios fronterizos del Estado para apoyar a este importante sector de la población.

“Considero importante que este Congreso tenga empatía hacia nuestros hermanos migrantes de México como de otros países que viven un verdadero viacrucis al pasar por nuestro Estado y atender las necesidades que ellos tienen. La mayoría de quienes integramos la Comisión venimos de municipios fronterizos en donde la migración de personas hacia el país vecino es un tema preocupante y urgente de atender. Hemos sido testigos del impacto que tiene la migración en nuestras poblaciones y por ello conocemos del tema, de ahí la importancia de hacer un ajuste a nuestra Ley Orgánica”, apuntó.

Guevara Espinoza resaltó que Sonora se ha convertido en una de las principales entidades federativas con el mayor número de migrantes mexicanos y de otros países en búsqueda de una oportunidad de cruzar al país vecino con la finalidad de mejorar sus condiciones socioeconómicas, sin importar los riesgos que eso implica. 

Los diputados Margarita Vélez de la Rocha, Ricardo Lugo Moreno y Karina Zárate Félix se sumaron al proyecto de iniciativa, y coincidieron en señalar que las personas migrantes deben recibir en el lugar en que se encuentren alojados un trato acorde a su dignidad como personas.

En sesión celebrada este martes se contó con la presencia de Bernardeth Ruiz Romero, directora general de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes, quien refrendó su compromiso en trabajar en coordinación con la Comisión en materia de atención a personas en situación vulnerable.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos