Impulsa UTHermosillo colaboración interinstitucional para promover el conocimiento sobre tecnología. 

0
55

Hermosillo.- Con el fin de difundir el conocimiento sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la entidad y fortalecer la vinculación entre las instituciones de educación superior, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) organizó el congreso Latam Open Source Techs Summits (LOTS) 2023.

La UTH resaltó que la finalidad del evento es ofrecer a las comunidades académicas, empresas locales, instancias públicas y la sociedad en general, la oportunidad de conocer sobre tendencias tecnológicas que puedan ser aprovechadas para fortalecer sus respectivas actividades productivas.

En encuentros como LOTS, abundó la institución universitaria, se trabaja para conformar contenidos novedosos y dialogar sobre temas globales como la inteligencia artificial, el blockchain, desarrollo de software y de aplicaciones móviles, entre otros.  

Además, se aprovechó el espacio para hacer oficial un convenio de colaboración entra la UTH, la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y la Fundación para el Desarrollo Digital y el Conocimiento Abierto (Dedica) que permitirá la apertura de nuevos laboratorios, en las instituciones involucradas, donde se fomente la innovación.

Rectores y representantes de los organismos participantes, señalaron la importancia de formar alianzas con expertos en la promoción de programas educativos ligados a la tecnología y que, además, aportan al desarrollo industrial, en beneficio de los estudiantes.