13.2 C
Hermosillo
jueves, enero 26, 2023

spot_img
spot_img

Impulsaremos grandes proyectos de transformación entre Nogales Sonora y Arizona: Alfonso Durazo

Nogales.- El gobernador Alfonso Durazo acudió a la toma de protesta de Jorge Maldonado, nuevo edil de Nogales, Arizona, con quien trabajará de manera cercana para la construcción del libramiento ferroviario de Nogales, en el lado estadounidense de la frontera.

«Estrecharemos lazos binacionales e impulsaremos proyectos comunes para mejorar la vida de los habitantes en ambos lados de la frontera. Mi felicitación e incondicional apoyo», escribió en sus redes sociales con motivo de la toma de posesión.

El titular del Ejecutivo destacó que la relación diplomática con las autoridades civiles de Arizona es una pieza fundamental en la consolidación de una región económica de carácter global, misma que puede potenciar los estados del noroeste de México y suroeste de Estados Unidos como grandes exportadores hacia la cuenca del Pacífico y el continente americano.

Durazo Montaño recordó que esta misma semana acudirá a la toma de protesta de Katie Hobbs, nueva gobernadora del estado vecino, con quien ya ha establecido una relación cordial para la realización de proyectos tecnológicos y de infraestructura entre Sonora y Arizona.

“Las cortesías políticas generan alianzas estratégicas que deben beneficiar, no solo a los estados como instituciones, sino que se reflejan en políticas conjuntas que elevan la calidad de vida de las y los ciudadanos; de eso se trata hacer política y poner en práctica el ejercicio del gobierno con responsabilidad”, dijo el mandatario.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos