10.5 C
Hermosillo
viernes, enero 27, 2023

spot_img
spot_img

IMSS transferirá servicios del nuevo Hospital General de Especialidades al Programa IMSS-BIENESTAR 

Hermosillo.- Al ponerse en operación el nuevo Hospital General de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, Sonora, el coordinador de Unidades de Segundo Nivel de Atención, doctor Luis Rafael López Ocaña, aseveró que se trabaja para lograr la transferencia de servicios de salud al IMSS-BIENESTAR.

López Ocaña destacó, ante la presencia de la titular del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, y del gobernador Alfonso Durazo Montaño, que se trabaja desde hace un año en hacer realidad la transferencia de servicios a la población no derechohabiente en lo que sería IMSS-BIENESTAR.   

“Gracias por todo el apoyo Gobernador, es algo fundamental, una posición idealista de nuestro señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que Sonora ha cumplido enormemente”, resaltó el doctor Ocaña, a nombre del director general del IMSS, Zoé Robledo.

La planeación, aseveró, no ha sido fácil, pero con el equipo de la delegada del IMSS en Sonora, María de Lourdes DiazEspinosa y el secretario de Salud estatal, doctor José Luis Alomía Zegarra, se ha hecho un gran trabajo conjunto para tener un modelo de atención integral en salud.

“Con este modelo le devolvemos a las y los sonorenses, el valor más preciado de la vida, que es la salud”, agregó López Ocaña.

En nuevo hospital de especialidades del Estado en Hermosillo cuenta con 290 camas, 10 quirófanos, 53 consultorios, equipo de imagenología con tecnología de punta, así como con Medicina de Rehabilitación y del deporte, Neurología, Dermatología, Psicología, Psiquiatría, Nutrición, Patología Endocrinología, Alergología, Epidemiología, entre otros, con los cuales se beneficiará a más de 700 mil sonorenses. 

Al final, las autoridades realizaron un recorrido por la mayoría de las áreas del Hospital, donde se certificó el funcionamiento de equipos especializados, además de consultorios.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos